Esta institución contará con un capital de 650 millones de pesos (mdp). Además, la base de operaciones del banco coreano será en la Ciudad de México.

 

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó la operación de una filial del banco coreano Shinhan para ofrecer sus servicios en México como institución de banca múltiple.

PUBLICIDAD

Esta institución contará con un capital de 650 millones de pesos (mdp). Además, la base de operaciones del banco coreano será en la Ciudad de México, indicó la CNBV.

Shinhan ofrecerá productos y servicios financieros a las cadenas de valor generadas e impulsadas por las empresas coreanas que operan en México. Los apoyos irán principalmente enfocados a las industrias automotrices, acero y electrónica.

“Banco Shinhan será filial del banco comercial coreano Shinhan Bank Co., Ltd., establecido en 1982 y perteneciente al Shinhan Financial Group”, explicó la CNBV.

 

Siguientes artículos

Producción de crudo en México sube 1.1% en julio
Por

En julio, México, uno de los mayores países petroleros del mundo, produjo 2,272 millones de barriles por día (bpd), dijo...