La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aplicó 288 resoluciones de sanción, de las cuales 180 fueron multas económicas que ascendieron a 106.3 millones de pesos (mdp) en el primer trimestre de este año, lo cual significó poco más de la tercera parte de lo registrado durante 2015.

La CNBV señaló que el monto fue elevado debido a la multa contra la constructora OHL México, sus subsidiarias y directivos, que en conjunto ascendió a 72 mdp y representó 68% del monto total sancionado durante el periodo.

De igual manera, las multas fueron, principalmente, por la falta de oportunidad en la entrega de información, que abarcó el 14% de las sanciones, así como las deficiencias en los sistemas automatizados de las entidades, con el 9%.

“Durante dicho periodo, la CNBV emitió 288 resoluciones de sanción, consistentes en la aplicación de 268 multas y amonestaciones, la cancelación de 8 registros y la suspensión de operaciones de 12 intermediarios”, informó la Comisión.

PUBLICIDAD

El organismo canceló el registro de 7 centros cambiarios, así como un transmisor de dinero, de los cuales 5 se debieron a incumplimientos graves de las obligaciones.  A su vez, se ordenó la suspensión de operaciones de 12 centros cambiarios.

 

 

Siguientes artículos

Pemex adeuda 55,000 mdp a proveedores
Por

El pago a 2,900 proveedores y contratistas busca reactivar económicamente a los estados petroleros afectados ante el rec...