La operadora del mercado de valores en México precisó que el importe pagado por el castigo ascendió a 2.75 millones de pesos.

Reuters

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores  (CNBV) le impuso dos multas por fallas técnicas que interrumpieron la operación de la plaza bursátil entre septiembre de 2012 y noviembre de 2013.

PUBLICIDAD

El importe pagado por el castigo ascendió a 2.75 millones de pesos (214,090 dólares), precisó la BMV en un comunicado.

La bolsa detalló que una de las sanciones se debió a que los planes de contingencia previstos en la Ley del Mercado de Valores no fueron suficientes para permitir el restablecimiento de la negociación de valores en la plaza durante las fallas tecnológicas.

La otra multa respondió a que la BMV omitió conservar los registros de voz de las operaciones realizadas a través de su sistema de negociación durante el periodo comprendido del 10 al 18 de abril de 2013, tal y como establece el reglamento del mercado.

La BMV dijo que la CNBV consideró como atenuante para la pena que la bolsa actuó diligentemente al momento de ordenar las suspensiones de las sesiones de remate por los incidentes, con el fin de evitar un daño mayor al mercado, y que implementó y mejoró sus planes de contingencia.

 

Siguientes artículos

6 playas mexicanas obtienen certificación ambiental
Por

Seis costas mexicanas se unen a la lista global de playas sustentables por su calidad en múltiples segmentos que van des...