La CNBV se encuentra aún en un proceso de análisis de la información presentada por la firma de construcción, después de que OHL solicitó una prórroga.

 

Durante los primeros tres meses de 2016, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dará a conocer su conclusión en la indagatoria de OHL México sobre su información contable, aseguró Jaime González Aguadé, presidente de la autoridad financiera en el país.

PUBLICIDAD

González Aguadé explicó que la CNBV se encuentra aún en un proceso de análisis de la información presentada por la firma de construcción, después de que OHL solicitó una prórroga para aportar datos al expediente.

En mayo pasado, la CNBV inició una investigación contra OHL México, en medio de un escándalo de posible corrupción con contratos gubernamentales.

El 28 de octubre, OHL México dijo que podría recurrir a instancias internacionales ante los diferendos contables con la CNBV que llevaron al regulador a iniciar procesos sancionadores contra la contratista.

“Para la autoridad nunca hay un término (para presentar las conclusiones), pero lo queremos hacer rápido para que haya certidumbre en el mercado”, dijo Jaime González tras participar en la presentación de la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (Amefi).

Por ahora, no hay una previsión sobre el monto de las multas que podrían ser aplicadas a la subsidiaria mexicana de OHL.

 

Siguientes artículos

Amas de casa generan equivalente a 24% del PIB… pero no les pagan
Por

El trabajo doméstico no remunerado, realizado mayoritariamente por mujeres, representa casi la cuarta parte del crecimie...