El acuerdo fue firmado por los presidentes de la CNBV, Jaime González Aguadé y de la Condusef, Mario Di Costanzo Armenta, el 28 de mayo de 2015.

 

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) presentaron un instrumento que busca blindar a los usuarios de cajas de ahorro que intenten captar recursos de forma irregulares, al margen de la legislación financiera.

PUBLICIDAD

El blindaje denominado “bases de cooperación para evitar la operación de cajas de ahorro y, en general, de personas que capten irregularmente recursos al margen de la legislación financiera aplicable”, busca complementar y fortalecer las labores que se realizan en materia de difusión e intercambio de información, relacionada con personas que captan recursos del público en contravención de las leyes financieras.

El acuerdo fue firmado por los presidentes de la CNBV, Jaime González Aguadé y de la Condusef, Mario Di Costanzo Armenta, el 28 de mayo de 2015.

Condusef implementará acciones específicas en materia de comunicación social y educación financiera, para prevenir la contratación del público con personas no autorizadas o registradas y realizar captación de recursos.

 

Siguientes artículos

Potencial de crecimiento del 4% de México está intacto: BBVA
Por

“México sigue siendo uno de los países emergentes con mejores indicadores macroeconómicos, fiscales y monetarios”, desta...