La Comisión Nacional de Derechos Humanos iniciará una queja de oficio para investigar los hechos en el caso Fátima, luego de que se han señalado presuntas acciones u omisiones de las autoridades educativas en la salida del recinto escolar de la menor al término de la jornada académica.

De acuerdo a la información en medios, los funcionarios de la escuela Enrique Rébsamen pudieron haber incumplido el protocolo de actuación que establece la Secretaría de Educación Pública (SEP) en caso en caso de que los padres o tutores no lleguen a recoger a tiempo a los menores al término del horario escolar, por lo tanto la comisión abrirá una indagación al respecto, detalló en un comunicado.

Luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer los videos donde aparece Fátima de la mano de una persona, la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, instruyó a la directora general de la tercera visitaduría general iniciar la investigación de oficio para conocer el asunto, a fin de dictar la resolución que proceda.

Lee también: Tras caso Fátima, autoridades sentencian: escuelas no pueden dejar a niños afuera si padres tardan

“Tras concluir su investigación, esta Comisión Nacional evaluará que las autoridades hayan actuado conforme a derecho y en su momento hará el pronunciamiento correspondiente”, subrayó la institución.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó este martes en conferencia de prensa que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México realiza una investigación penal por el feminicidio de Fátima, al igual que la Autoridad Educativa capitalina una indagación administrativa por el cumplimiento del protocolo de entrega de los menores a sus padres.

De acuerdo con dicho procedimiento, el menor no puede quedarse solo en caso de que sus padres no lleguen a tiempo a recogerlo, ya que ese es un compromiso de los directivos trasladarlo a la fiscalía más cercana en caso de que se rebasen los 20 minutos de tolerancia, detalló el titular de la Autoridad Educativa, Luis Humberto Fernández Fuentes.

Te puede interesar: Lo que se sabe del caso Fátima: difunden rostros de presuntos asesinos

 

Siguientes artículos

Transportistas
Transportistas cancelan megamarcha en CDMX
Por

Integrantes de la FAT y autoridades capitalinas llegaron a un entendimiento para desactivar la megamarcha anunciada para...