Reuters.- El plan de valoración de Talos Energy Inc para su descubrimiento Zama fue aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), informó el jueves la empresa.

El regulador del sector de petróleo y gas de México está revisando la solicitud de permisos de perforación, necesarios para iniciar esa clase de trabajos, dijo Talos.

El regulador aprobó un presupuesto bruto de 325 millones de dólares del plan de tasación, que incluye unos 75 millones de dólares para operaciones contingentes, dijo la compañía.

La semana pasada, un consorcio liderado por Talos alcanzó un acuerdo preliminar con la estatal Pemex para evaluar si su hallazgo en el Golfo de México se extiende a un bloque vecino de la petrolera mexicana.

“Esta aprobación nos permite mantener un programa acelerado de inversiones en el proyecto Zama en México, y comenzar las operaciones de perforación con el plan de valoración antes de finales de este año”, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Timothy Duncan.

 

Siguientes artículos

Cemex enmienda acuerdo bancario; modifica límites de apalancamiento
Por

La medidas de la cementera mexicana forman parte de su estrategia para responder a los efectos del coronavirus sobre la...