El comisionado presidente, Juan Carlos Zepeda, señaló que el contrato no presenta cambios sustanciales a la versión del pasado 29 de mayo, pues sólo se realizaron cambios en la redacción del documento.

 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la versión final de las bases y del contrato de la primera convocatoria de licitación de la Ronda Uno.

PUBLICIDAD

En sesión extraordinaria, el comisionado presidente, Juan Carlos Zepeda, señaló que el contrato no presenta cambios sustanciales a la versión del pasado 29 de mayo, pues sólo se realizaron cambios en la redacción del documento.

Zepeda reiteró que 15 de julio próximo será la presentación de las posturas económicas de las empresas, las cuales se abrirán en público y darían fin a la primera convocatoria de la Ronda Uno.

“El día de hoy se publicó en la dirección electrónica http://ronda1.gob.mx la versión definitiva de las bases de licitación y del modelo de Contrato para la Exploración y Extracción para la Primera Convocatoria de la Ronda Uno, para la licitación de áreas de exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras”, indicó la CNH.

El 25 de mayo de este año se dio a conocer la lista de los interesados precalificados para esta licitación, que en total alcanzan 26 participantes, de los cuales 19 son empresas y 7 consorcios.

 

Principales modificaciones a las bases

 

  • Se elimina la restricción a los participantes de presentar propuestas hasta por cinco bloques en la licitación; ahora podrán presentar propuestas por las 14 áreas del bloque.
  • Un miembro de un consorcio podrá tener una participación económica mayor que la del operador.
  • Un participante podrá formar parte de un consorcio en un bloque y participar de forma individual en otro o varios, pero no podrá conformar un nuevo consorcio.
  • El licitante ya no tendrá que destruir la información obtenida del Cuarto de Datos de la CNH y no podrá comercializar la información sin el consentimiento expreso del regulador.
  • Los participantes deberán incluir dentro del sobre con la propuesta económica, un sobre adicional que indicará el monto adicional que ofrecerán en caso de empate.
  • Prórroga de hasta un año al contrato en situaciones de “Caso Fortuito” o “Fuerza Mayor”.

 

Siguientes artículos

Netflix, cerca de superar en valor a Yahoo!
Por

El servicio de streaming tuvo un gran día en la bolsa y durante unos instantes superó el market cap de Yahoo! durante la...