La Comisión Nacional de Hidrocarburos autorizó la perforación de ocho pozos petroleros con una inversión superior a 5,100 millones de pesos (mdp) durante el segundo trimestre de 2018.

“Las inversiones totales programadas para estos ocho pozos fue 5,147 mdp”, detalló Faustino Monroy, titular de la unidad técnica de exploración de la CNH durante la sesión ordinaria número 10 del órgano de gobierno de la autoridad energética.

Seis pozos corresponden a campos terrestres  y uno en aguas someras de Pemex: Koban, Icachi, Quesqui, Pankiwi, Kaneni, Lunanco. Los últimos tres contienen recursos no convencionales, mejor conocidos como shale. El desembolso se estima en 3,078 mdp.

Otra autorización que ocurrió entre abril y junio fue para el gigante australiano BHP Billiton en aguas ultraprofundas para el pozo delimitador en el campio Trión asociado a Pemex. La inversión que se destinará será de 1,716 mdp.  El esquema delimitador persigue reducir la incertidumbre asociada al campo.

La autorización restante fue para el operador Lifting en el campo terrestre Paso de Oro, con una inversión por 352 mdp.

Los recursos asociados a estos pozos suman 1,309 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

 

 

Siguientes artículos

Energía limpia
Empresas de energía solar critican veto de la CRE sobre acuerdos ‘verdes’
Por

La medida de la CRE va en contra de las iniciativas que buscan mayor confiabilidad, socialización y sustentabilidad del...