La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Petróleos Mexicanos Exploración y Producción (PEP) la exploración de aguas profundas del Golfo de México.

Se trata del contrato en modalidad de licencia CNH-R02-L04-AP-CM-G09-2018, en la provincia petrolera de cordilleras mexicanas, Veracruz,  detalló el órgano de gobierno durante su sesión extraordinaria número 41.

Pemex obtuvo esta área contractual durante la ronda petrolera 2.4, celebrada el pasado 31 de enero de 2018, bajo la administración priista de Enrique Peña Nieto.

La nueva adminsitración de Octavio Romero Oropeza ha dicho que ya no priorizará actividades en aguas profundas, pues entre 2011-2018 dedicaron el 40% de la actividad exploratoria sin producir un solo barril y en su lugar, se enfocarán en aguas someras y áreas terrestres, según su plan de negocios 2019-2023.

Para este plan, Pemex propuso una inversión de 70 millones de dólares (mdd)  que incluye la perforación de un pozo exploratorio y estudios geológicos cuyo objetivo es incorporar reservas petroleras.

El pozo Lapanit-1 se perforaría en el tercer trimestre de 2021 con un tirante de agua de 4,000 metros de profundidad que pretende recuperar gas natural.

La compañía estatal perforaría el pozo Taika-1 si su actividad exploratoria incumpliera sus expectativas.

Lee también:Repsol invertirá 12 mdd en explorar aguas someras de Tamaulipas

 

Siguientes artículos

Aerolínea regala consolas Nintendo Switch a todos sus pasajeros
Por

Southwest Airlines se unió a Nintendo y en uno de sus vuelos regaló consolas Nintendo Switch a sus pasajeros junto con e...