El objetivo de los cambios es flexibilizar su contenido y facilitar la participación de las compañías en el concurso por cinco contratos para extracción en aguas someras.

 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó algunos cambios a las bases de licitación y contratos de la fase 2 de la Ronda Uno.

PUBLICIDAD

El objetivo de los cambios  es flexibilizar su contenido y facilitar la participación de las compañías en el concurso por cinco contratos para extracción en aguas someras.

La CNH indicó que al día de hoy se cuenta con 36 empresas interesadas en esta convocatoria, de las cuales 29 han realizado el pago para acceder al cuarto de datos y 20 se han inscrito al proceso de licitación.

“Los cambios observados se efectuaron en consistencia con los realizados a las bases de licitación y al modelo de contrato de la Primera Convocatoria de la Ronda Uno, cuya versión final se publicó el 9 de junio por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos”, indicó el organismo.

La CNH indicó que el proceso de colaboración interinstitucional para esta segunda convocatoria se inició con la publicación de las primeras versiones de los documentos el 27 de febrero del 2015, las cuales fueron revisadas y publicadas nuevamente el 25 de marzo.

 

Siguientes artículos

Plan de Obama para agilizar TPP sufre revés en Congreso
Por

En una dramática votación, compañeros demócratas de Obama y algunos opositores republicanos rechazaron un programa que o...