La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) reiteró que las licitaciones petroleras se realizarán el 14 de febrero de 2019.

“Para la CNH, la fecha de presentación y apertura de propuestas es el 14 de febrero. No tenemos noticia contraria, ni tenemos ninguna señal oficial ni formal de que estos procesos se vayan a suspender”, dijo a la prensa el comisionado Sergio Pimentel, tras su participación en el Mexico Summit 2018 de The Economist.

El pasado 31 de agosto, López Obrador dijo que se suspenderían las licitaciones de petróleo y gas hasta que se revisen los contratos adjudicados durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

También puedes leer: CNH autoriza perforaciones por 5,100 mdp en el segundo trimestre

PUBLICIDAD

La Comisión que preside Juan Carlos Zepeda pospuso las Rondas 3.2 y 3.3, planeadas para el 27 de septiembre y 31 de octubre de 2018, hasta febrero de 2019, cuando el ganador de la elección presidencial y su equipo estén en funciones.

“La Secretaría de Energía (Sener) solicitó al órgano regulador extender el plazo de estas licitaciones al primer bimestre de 2019”, comentó Juan Carlos Zepeda, comisionado presidente del ente regulador, durante sesión extraordinaria número 41 del órgano de Gobierno en julio.

Forbes México preguntó al funcionario sobre el impacto de una posible suspensión indefinida y respondió que es dificil medirlo, y reiteró que el país ha caminado a un ritmo de 110 contratos firmados, 107 de procesos licitatorios y 3 asociaciones de Pemex con privados, con inversiones comprometidas por 160,000 millones de dólares.

“Viene la etapa de administrar esos contratos y darles seguimiento”, agregó.

 

Siguientes artículos

Sector privado apoya poner fin a los aranceles al acero y aluminio
Por

El presidente de la Concamin dijo que tanto México como Canadá han puesto la medida sobre las mesas de renegociación.