Reuters.- CNN presentó una demanda el martes contra el gobierno estadounidense por la revocación de las credenciales de prensa del corresponsal de la Casa Blanca Jim Acosta, cuyas preguntas e informes han sido objeto frecuente de críticas por parte del presidente Donald Trump.

“Hemos solicitado a este tribunal una orden de restricción inmediata solicitando que el pase sea devuelto a Jim, y buscaremos ayuda permanente como parte de este proceso”, dijo CNN en un comunicado.

El presidente republicano ha venido intensificando sus críticas a los medios de prensa y CNN es un blanco frecuente.

Trump se enfureció la semana pasada durante una conferencia de prensa cuando Acosta le preguntó por una caravana de migrantes centroamericanos que están atravesando México hacia Estados Unidos, y por una pesquisa en curso sobre la intromisión rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses del 2016.

PUBLICIDAD

“Es suficiente, es suficiente”, dijo Trump el miércoles pasado, mientras una empleada de la Casa Blanca intentaba quitar el micrófono a Acosta. “Eres una persona grosera y horrible”, agregó el presidente.

La Casa Blanca suspendió las credenciales de Acosta ese mismo día. La secretaria de prensa del Gobierno de Trump, Sarah Sanders, acusó a Acosta de poner sus manos sobre la empleada que intentaba quitarle el micrófono. Calificó el comportamiento del periodista como “absolutamente inaceptable”.

Imágenes filmadas del momento mostraron a Acosta retrocediendo cuando la empleada avanzó para tomar el micrófono. El cronista dijo que las acusaciones de la Casa Blanca eran una mentira.

“Si bien la demanda es específica para CNN y Acosta, esto podría haberle ocurrido a cualquiera”, dijo la cadena de noticias. “Si no se desafían, las acciones de la Casa Blanca crearán un escalofriante efecto peligroso para cualquier periodista que cubra a nuestros funcionarios electos”, agregó.

 

Siguientes artículos

Inicia juicio de ‘El Chapo’ Guzmán en Estados Unidos
Por

El acusado enfrenta 17 cargos criminales y si es condenado podría ser sentenciado a cadena perpetua.