En 2011, CNN compró Zite, una aplicación para leer notas de prensa en unos 20 mdd y ahora pasará a manos de Flipboard.  

 

Reuters

 La aplicación de noticias Flipboard anunció el miércoles que compró a CNN a su rival Zite y que alcanzó un acuerdo de contenido con la cadena de noticias de cable.

PUBLICIDAD

El acuerdo está valorado en 60 millones de dólares, según la página web CNN Money. Un portavoz de CNN dijo que esta cifra era “inexacta”, pero no quiso dar más detalles.

CNN, propiedad de Time Warner, compró en 2011 Zite, una aplicación para leer la prensa que agrega

contenido para tabletas como el iPad de Apple, en unos 20 millones de dólares, según las informaciones de aquel momento.

El cofundador y presidente ejecutivo de Flipboard, Mike McCue, dijo que la tecnología de Zite y su motor de recomendación, que ayuda a los lectores a descubrir contenidos, fue lo que los llevó a firmar el acuerdo.

“Vamos a integrar esa tecnología en Flipboard”, dijo McCue, añadiendo que Zite no será más un producto independiente.

Como parte del acuerdo, Flipboard incorporará contenido de CNN en el lector de noticias y se asociará con la cadena para vender publicidad.

Flipboard permite crear y conservar revistas digitales o seguir las revistas de otros por áreas de interés, incorporando una amplia gama de contenido, incluyendo publicaciones en Twitter y Facebook además de artículos tradicionales de noticias.

Flipboard, con sede en Palo Alto, California, es gratis y gana dinero principalmente vendiendo publicidad.

Flipboard, una de las aplicaciones de noticias más conocidas, se enfrenta a la competencia de rivales como Circa o Paper, una aplicación con aspecto de revista lanzada recientemente por Facebook.

 

Siguientes artículos

Gobierno corporativo de eBay, el peor que he visto: Icanh
Por

El inversionista Carl Icanh  hizo la declaración a la cadena de televisión CNBC.   Reuters El multimillonario inversioni...