Debido a las diversas manifestaciones que se realizarán a lo largo de este viernes, las autoridades y aerolíneas recomiendan a los viajeros anticipar sus horarios para presentarse en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hasta cuatro horas antes de su vuelo.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) alertó a los automovilistas sobre las manifestaciones previstas para este día, entre las que destaca la de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que amenazaba con movilizarse a la terminal aérea e impedir el acceso, si las autoridades no accedían a entablar mesas de diálogo.

A través de su cuenta de Twitter (@SSP_CDMX), indicó que no se tolerará vandalismo durante las manifestaciones, ni la toma de las instalaciones del AICM.

Hasta las 10:15 horas, el AICM reportó a través de su cuenta de Twitter que operaba con normalidad.

Por su parte, la aerolínea Volaris también exhortó a sus usuarios a anticipar su llegada al AICM ante el anuncio de la movilización:

Ante el anuncio de la CNTE, la dependencia capitalina desplegó a 4,200 policías para preservar el orden público y brindar alternativas viales en las inmediaciones de las dos terminales aéreas de la Ciudad de México; además de que se estableció vigilancia en los principales accesos carreteros para recibir a los manifestantes, ya que se preveía que grupos del gremio magisterial provenientes de los estados de Guerrero, Michoacán y Oaxaca se concentren en la plaza de la Ciudadela para dirigirse a la terminal aérea.

Debido a que las primeras afectaciones se presentarían en el oriente de la ciudad, la SSP capitalina recomendó como rutas alternas el Eje 3 Oriente, Oceanía, Viaducto Miguel Alemán, Circuito Interior, Calzada Ignacio Zaragoza y Avenida Hangares, entre otras.

Alrededor de las 11:00 horas, la secretaría capitalina indicó en su cuenta @OVIALCDMX que se contenía a los manifestantes en Paseo de la Reforma, a la altura del Caballito, por lo que permanecía cerrada la circulación entre la glorieta de Colón y el Eje 1 Norte. 

Ante la presencia e inicio de la marcha en la Plaza de la Ciudadela, recomendó utilizar vías alternativas como Paseo de la Reforma, Balderas, Insurgentes, Chapultepec y Dr. Río de la Loza.

Asimismo, reportó el cierre de vialidades como la Calzada Ignacion Zaragoza, por la presencia de manifestantes, y recomendó utilizar como alternativas viales Viaducto Río de la Piedad, Río Churubusco, boulevard Puerto Aéreo, Fuerza Aérea Mexicana y Miguel Lebrija.

 

Siguientes artículos

Dólar llega a 18.92 pesos en bancos
Por

En ventanillas el dólar se vendía en Bancomer a 18.92 pesos, en Banamex a 18.85, en Santander a 18.85 y en HSBC se vendí...