Con más 30,000 de negocios afectados, el impacto negativo sobre las empresas se refleja en las ventas,   pagos de renta, servicios de luz, agua e incluso  la nómina.

 

 

Luego de 100 días de protesta en la ciudad de México organizadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), las  pérdidas de los negocios ascienden a 1,500 millones de pesos (mdp), calculó la Cámara de Comercio Sercivios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México en un comunicado.

PUBLICIDAD

Con más 30,000 de negocios afectados, el impacto negativo sobre las empresas durante las jornadas de marchas y cierres de vialidades, se refleja en la caída de ventas, dificultades para solventar los gastos de un negocio como los pagos de renta, de servicios como luz, agua e incluso  la nómina.

La venta de los negocios afectados en el Zócalo de la ciudad y el monumento a la revolución  han reportado una caída en sus ventas  superiores al 90%.

Además, la Canacope calcula que  el tiempo de trabajo perdido  alcanza casi  5 millones de horas/hombre  de trabajo perdias por los bloqueos permanenets de las vialidades.

La organización urgió al gobierno de la Ciudad de México para que instrumente  mecanismos para que ninguna agrupación sindical o política afecte de nuevo a la ciudadanía

 

Siguientes artículos

Digitalizando a México
Por

He encontrado una reticencia natural en los funcionarios de gobierno, primero, por la inseguridad que les genera el conc...