La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó el aumento salarial de 6.25% que ofrecía el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y exigió uno de 30%.

Eloy López Hernández, líder de la sección 22 de la CNTE, expresó su desacuerdo con el aumento salarial propuesto por el presidente.

“Solo exigimos lo justo, queremos un trato digno por nuestro trabajo y mejores condiciones generales”, comentó el líder sindical.

Aunado a ello, los trabajadores exigieron que en las leyes secundarias de la recién publicada Reforma Educativa se agreguen sus propuestas, de acuerdo con el portal Político.mx.

“En el tema educativo no han cumplido, puesto que sólo quitaron la evaluación punitiva pensando erróneamente que con esta eliminación el magisterio nacional quedaría satisfecho, porque fue una de las herramientas utilizadas por el sexenio del asesino Enrique Peña Nieto para sancionar, perseguir y encarcelar a maestros, sin embargo, de fondo y forma mantienen elementos de la nefasta reforma de Peña Nieto”, comentó López Hernández.

Dirigentes de diversas secciones de la CNTE rechazaron que su oposición a la reforma educativa se trata de un capricho, pues no es un capricho defender la educación pública de este país, ni la estabilidad laboral de miles de trabajadores de la educación.

Te recomendamos: 

Diputados responden a CNTE: nosotros también estamos en alerta máxima

 

Siguientes artículos

A las 7 pm se sabrá si continúa la contingencia ambiental
Por

La CAMe dijo que a esa hora podría quitar la contingencia, ya que durante este viernes la calidad del aire en el Valle d...