A pesar de los “acuerdos productivos” que se anunciaron en la víspera, este sábado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reinstaló su bloqueo en las vías del tren en Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

La sección 18 de la CNTE indicó que esto se debe a que no se ha decidido si aceptarán los acuerdos con los gobiernos federal y estatal.

Ayer, tras concluir una reunión de más de diez horas, autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del gobierno de Michoacán y la Coordinadora informaron que se había logrado un convenio para mantener liberadas la vías del tren en diferentes regiones de la entidad michoacana.

Luego de la primera sesión de la asamblea, este sábado los voceros informaron que el plantón continuará mientras se realiza la segunda sesión, misma que se prevé se lleve a cabo este sábado alrededor de las 15:00 horas.

PUBLICIDAD

El magisterio señaló su rechazo a la forma con la que ofrecen pagar sus bonos, de acuerdo con información de Milenio.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) informó que los bloqueos permanecen en Pátzcuaro y Caltzontzin.

En tanto las vías férreas libres son Nueva Italia, Maravatío, La Piedad y Yurécuaro.

Con información de agencias.

 

Siguientes artículos

Diputada pide acciones ante intentos de secuestro en el Metro
Por

'Ya basta de violencia y agresiones a las mujeres de Ciudad de México', sentenció la integrante de la Comisión de Iguald...