Será este martes 16 de agosto cuando la Secretaría de Gobernación (Segob) y representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reanuden las conversaciones con el objetivo de poner fin al conflicto magisterial.

El dirigente de la Sección 9 de la Coordinadora, Francisco Bravo, aseguró que a las 18:00 horas de mañana se reanudará el diálogo con Gobernación en la Ciudad de México, y que tanto la dependencia federal como Comisión Nacional de Mediación de los maestros confirmaron esta reunión.

Lee también: IP pedirá ayuda para 650,000 empresas afectadas por bloqueos de la CNTE

De acuerdo al desarrollo de este encuentro se definirá si los maestros regresarán a clases el próximo lunes, cuando inicia el ciclo escolar, o si se mantiene el paro de labores, indicó Bravo en entrevista para Radio Fórmula.

PUBLICIDAD

“Sí, el día de mañana martes a las seis de la tarde se reinicia el diálogo con la Secretaría de Gobernación, así están las cosas, hasta ahora eso es lo que ya se tiene acordado”.

Te puede interesar: Se usará fuerza pública si es necesario, advierte Osorio Chong

Esto se da en un momento en el que la iniciativa privada presiona a las autoridades a resolver esta problemática, incluso que utilice la fuerza pública si es necesario para evitar los bloqueos y acciones magisteriales que afectan la economía de estados como Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.

Por su parte, la Segob ha señalado que si bien el uso de la fuerza pública es una de las herramientas del Estado, se buscará solucionar el conflicto a través del diálogo con el magisterio disidente. No obstante, señaló que el gobierno no se dará un paso atrás en aplicar la ley “para devolver la tranquilidad a las entidades y sus habitantes”.

Más del tema:

Empresarios oaxaqueños no descartan realizar un plantón en Segob
Alejandra Barrales y PRD buscan ayudar a la CNTE mediante el diálogo
Coparmex pide usar la fuerza pública para terminar bloqueos de la CNTE
Gobierno amenaza a empresarios; ellos reiteran que no pagarán impuestos
CNTE despoja de 500 vehículos a empresas durante bloqueos
Gobierno apoyará a empresarios afectados por CNTE
Más de 2,900 comercios se suman a paro de labores en Oaxaca

 

Siguientes artículos

barril-petróleo-coberturas
Rusia y Arabia Saudita platican para estabilizar los precios del petróleo
Por

Rusia y Arabia Saudita mantuvieron conversaciones sobre el estado de la industria del petróleo. Después de esta reunión,...