Notimex.- Con 79.03% de las actas computadas en cada Distrito Electoral, los candidatos y candidatas de la coalición Juntos Haremos Historia aventajaban a los aspirantes de la alianza Por la Ciudad de México al Frente en 31 de 33 diputaciones locales.

Según los datos preliminares mostrados hasta las 12:30 horas, la tendencia se marca de manera favorable para Morena, Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT) en todos los distritos electorales, excepto el 13 y 17, en los que va adelante el PRD, PAN y MC.

De mantenerse la ventaja, que en la mayoría de los casos es de dos contra uno y en algunos hasta tres a uno, la coalición Juntos Haremos Historia tendría mayoría en el primer Congreso de la Ciudad de México, por lo que se convertiría en la primera fuerza política.

En tercer lugar de la votación, sin perfilarse como ganador de ningún distrito electoral, se encuentra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), seguido de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y Humanista (PH).

 

Siguientes artículos

Los puntos débiles de la relación entre Trump y AMLO
Por

Previo a que se dieran a conocer los resultados de las tendencias de votación, el asesor de seguridad de Trump dijo que...