De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en nuestro país están registrados 28 millones 745 mil 426 automóviles privados y de transporte, y únicamente el 27% cuenta con un seguro de autos, según datos de Inegi. Durante los últimos dos meses, tan solo en la Ciudad de México, se han registrado cuatro socavones que causaron aparatosos accidentes y que son un peligro vial para todos. Suponiendo que tu auto sea afectado consecuencia de uno de estos fenómenos naturales, ¿estás asegurado?, ¿sabes si cualquier seguro de autos te protege?

La respuesta depende de tu póliza. Existen aseguradoras que brindan cobertura amplia y amparan contra fenómenos naturales como inundaciones, lluvias torrenciales, granizadas, sismos, incendios o explosiones, así como afectaciones ocasionadas por caída de árboles, rayos o espectaculares. Quálitas, GNP Seguros, HDI Seguros, ABA, MAPFRE tienen, dentro de su oferta, este tipo de cobertura. Para elegir la mejor póliza, sólo debes comparar qué seguro te conviene más, tomando en cuenta factores como el precio y los servicios extras que cada aseguradora pueda brindarte.

Como todo seguro, las pólizas de cobertura amplia para auto, tienen restricciones que debes considerar  a la hora de contratar:

  • La suma asegurada para estos fenómenos tiene un monto máximo.
  • Hay condiciones, especificaciones y límites para que proceda este seguro.
  • El desbielamiento del auto a causa de inundación y daños agravados por el conductor, es motivo de cancelación de la póliza. Las aseguradoras te respaldan en los gastos, siempre y cuando los daños no hayan sido agravados ni hechos con la intención de afectar al carro. Tampoco se cubren daños que no tengan que ver con inclemencias del tiempo, en este caso ya no aplica cobertura por fenómenos naturales.

Es importante tener en cuenta las restricciones de la póliza y detectar cuál es el seguro que te cubre de más incidentes. Te recomiendo que, para elegir el seguro de auto ideal, utilices un comparador. Así encontrarás los detalles de cada oferta y puedes contratar el que más te convenga. No obstante, también es necesario evaluar otros servicios que el seguro ofrece, tales como: asistencia médica, gasolina a domicilio, asesoramiento legal, daño a terceros y otros sucesos asociados a un accidente. Recuerda siempre comparar y así ahorrarás dinero teniendo el mejor producto.

PUBLICIDAD

 

Contacto

Correo: [email protected]

Twitter: @ComparaGuru

Facebook: ComparaGuru

Blog: ComparaGuru.com

Página web: ComparaGuru.com

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

In House: Las personas pasan más tiempo dentro de casa que fuera
Por

Las marcas deben hacer frente en los hábitos de consumo de sus clientes, especialmente en un entorno en el que el home o...