Coca-Cola Co invertirá 1,200 millones de dólares en Argentina entre el 2019 y el 2021 para la ampliación y renovación de las líneas de producción que la compañía tiene en el país.

La inversión -que está entre las mayores anunciadas en los últimos meses- se produce tras semanas de una fuerte turbulencia cambiaria en Argentina que obligó al presidente liberal Mauricio Macri, a recurrir al Fondo Monetario Internacional para una línea de crédito preventiva que brinde certidumbre a los inversores, detalló Reuters.

Lee también Coca-Cola FEMSA Panamá usa energía 100% limpia

“Somos conscientes de la responsabilidad que nos toca como sector empresario en este momento trascendental para el país y, por eso, renovamos nuestro compromiso con la Argentina”, dijo en el comunicado Joao Marcelo Ramires, presidente de la Unidad Sur de América Latina de Coca-Cola.

PUBLICIDAD

La fuerte devaluación reciente de la moneda argentina y la subida de tasas para frenar una persistente inflación que golpea el poder adquisitivo de los consumidores, llevó a economistas a reducir sus proyecciones de crecimiento para la tercera economía de América Latina.

A su vez, Coca-Cola informó en la nota de prensa que está ejecutando tal como había planeado sus inversiones por 1.000 millones de dólares para el período 2016-2018.

La empresa cuenta con 10 plantas productivas en Argentina y cuatro embotelladoras que en conjunto generan 9,230 empleos directos.

 

Siguientes artículos

google
Google, Apple y Amazon, entre las marcas más valiosas del mundo
Por

Las 10 marcas más valiosas en el mundo están relacionadas con la tecnología como Google, Apple, Amazon, Microsoft, la fi...