El Sistema Coca-Cola busca comprar tecnología de emprendedores mexicanos a través de su programa de apoyo llamado Latin America Bridge.

Se trata de una iniciativa en la que están involucrados socios del sistema, entre ellos Arca Continental, Coca-Cola Femsa, Coca-Cola Andina y Bottling Investments Group en la región, para impulsar a startups mexicanas y latinoamericanas.

“Aunque el programa llegue a su fin, no significa que termine la relación entre los emprendedores y Coca-Cola. El objetivo es crear relaciones comerciales de largo plazo, lo que significa que ellos nos puedan vender su tecnología”, señaló Mauricio Álvarez, director de Tecnologías de Información de la refresquera.

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Latin America Bridge inició en 2014 en Tel Aviv, Israel, y en México el proceso de selección comenzó durante marzo de este año.

“Israel es el hub de innovación más importante del mundo, después de Silicon Valley, y ahí fue donde buscamos aplicar el programa. El lugar natural para expandir el programa fue Latinoamérica y México es el segundo mercado más importante del Sistema a nivel global”, dijo el directivo.

El grupo refresquero seleccionó a 10 equipos entre más de 100 propuestas que recibió.

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Los ganadores recibieron asesorías de construcción de marca, ventas e innovación para que las startups tengan la oportunidad de integrarse a los procesos del Sistema Coca-Cola en América Latina y el resto del mundo.

Las empresas seleccionadas se enfocarán en seis áreas de la cadena de valor de la refresquera: vinculación con el consumidor, decisiones de compra, innovación en mercadotecnia, administración de la demanda y en cadena de valor y bienestar.

El directivo explicó que a diferencia de otros programas, las startups que participan en Bridge no tienen que otorgar acciones de su empresa a la refresquera a cambio de su participación, además de que los emprendedores mantienen su propiedad intelectual.

 

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