La mexicana Coca-Cola Femsa (KOF) anunció este viernes un acuerdo para comprar al embotellador Vonpar de Brasil, en una transacción con un valor empresa de 3,578 millones de reales (unos 1,120 millones de dólares) y un valor de capital de 3,508 millones de reales.

La operación, a través de su subsidiaria brasileña Spal, depende ahora de la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade).

Con esta transacción, la firma mexicana incrementará su volumen en Brasil en un 25%, lo que le permitirá llegar a 49% del sistema Coca-Cola en el país, además de que con sus territorios combinados servirá a unos 88 millones de consumidores, es decir, un 43% de la población en Brasil y el 54% de su PIB, señaló a través de un comunicado.

Lee también: Costos de Coca-Cola Femsa repuntarán 105 mdd en 3 años

“Estamos muy contentos de continuar consolidando nuestra posición de liderazgo en Brasil”, dijo John Santa María, director general de la compañía.

KOF es la mayor embotelladora del sistema Coca-Cola del mundo y opera en México, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina y Filipinas.

Vonpar es una empresa familiar que cuenta con dos divisiones; de bebidas, que incluye, además de la Coca-Cola, a los jugos y tés León Alimentos y Bebidas, agua cristalina y cervezas Heineken Brasil; y de alimentación, que es propietaria de las marcas Neugebauer y Mu-Mu.

Durante los últimos doce meses al 30 de junio pasado, la firma brasileira vendió 190 millones de cajas de bebidas, incluyendo 23 millones de cajas de cerveza; y generó 2,026 millones de reales en ingresos netos y un EBITDA de 335 millones de reales.

Esta franquicia opera en los estados de Rio Grande do Sul y Santa Catarina con tres plantas embotelladoras y cinco centros de distribución y cuenta con cerca de 4,000 empleados que atienden a más de 15 millones de consumidores.

Te puede interesar: Coca-Cola Femsa ampliará presencia en “tienditas de la esquina” con AdeS

 

Siguientes artículos

Éstos son los ganadores de la segunda subasta eléctrica de México
Por

Durante la segunda fase de subastas, se asignó más de 80% la oferta compra de potencia, energía y Certificados de Energí...