Coca-Cola Femsa, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo, anunció la adquisición de Montevideo Refrescos (Menresa).

En un comunicado, Coca-Cola Femsa dijo que la transacción fue de 250.7 millones de dólares (mdd), sujeto a ajustes de caja y deuda.

También puedes leer: Utilidad de Femsa se hunde en el primer trimestre de 2018

La integración de esta franquicia incrementará la presencia de Coca-Cola Femsa a 11 países a nivel global.

“Como parte de nuestro marco estratégico de negocio y consolidación en el liderazgo del mercado global de bebidas, con la integración de Monresa refrendamos nuestro compromiso de generación de valor económico y social para nuestros accionistas y grupos de interés.” dijo John Santa Maria, director general de Coca-Cola Femsa.

Las ganancias de Femsa se hundieron en el primer trimestre, golpeadas por un débil desempeño de la embotelladora  Coca-Cola Femsa y pérdidas cambiarias, que opacaron un aumento en los ingresos de su división comercial.

Femsa, con presencia en México, Centro y Sudamérica, así como en Filipinas, reportó este jueves un beneficio neto de 2.03 millones de pesos (mdp), muy por debajo de los 3,291.1 mdp que obtuvo entre enero y marzo de 2017.

 

Siguientes artículos

bimbo
Bimbo concluye compra de panificadora china Mankattan
Por

Completó la adquisición de la panificadora china Grupo Mankattan, luego de recibir la satisfacción de condiciones usuale...