La embotelladora Coca-Cola Femsa (KOF) invertirá 575 millones de pesos para rehabilitar sus unidades operativas afectadas por el huracán Otis en Acapulco, así como para apoyar la reactivación económica de Guerrero.

De acuerdo con la empresa, estos recursos se destinarán para su planta de producción y centros de distribución, ayuda humanitaria, reactivación del pequeño comercio, así como para mantenerse como fuente de empleo de más de 1,500 colaboradores en la zona.

El CEO de KOF, Ian Craig, aseguró que su prioridad es la gente y las comunidades donde operan, por eso unirán sus esfuerzos con las autoridades para trabajar en la reactivación económica de Acapulco.

“Invertiremos en la rehabilitación de la infraestructura de nuestras instalaciones, al mismo tiempo que seguiremos apoyando a nuestros colaboradores y a nuestras comunidades que sufrieron pérdidas por el paso del huracán Otis”, dijo Craig.

Lee también: Coca Cola invertirá 133 mdd para ampliar su planta de leche en Jalisco

A su vez, el director de Asuntos Corporativos de Femsa, Roberto Campa, destacó que para la empresa es prioritario generar las condiciones sociales, ambientales y económicas adecuadas en las comunidades en las que operan.  

“La magnitud de Otis ha requerido de un trabajo coordinado entre empresa, gobierno y sociedad. (…) Emprendimos, desde las primeras horas posteriores a la catástrofe, acciones para contribuir a la atención y a la recuperación del puerto”, agregó Campa.

Coca-Cola Femsa detalló que desde el inicio de la emergencia, la compañía trasladó dos camiones potabilizadores a Acapulco, con los cuales ha donado más de 204,000 litros de agua; además, ha entregado 275,000 botellas de agua y otras bebidas, y están en proceso de distribuir otras 46,000.

También se donaron 600 bidones de 5 litros de agua, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, y el Sistema Coca-Cola ha aportado alrededor de 20 millones de pesos entre donaciones y acciones de reconstrucción.

Adicionalmente, puso a disposición de la Cruz Roja Mexicana una parte de las instalaciones del Corporativo de Yoli, para que se utilice como centro de acopio para todas las donaciones que está recibiendo la organización en beneficio de la población más afectada de Acapulco.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Mexicana aviación
Mexicana compensará a clientes con vuelos gratis por cancelarles sus reservaciones
Por

Mexicana de Aviación comenzará a operar en diciembre solo en 9 de los 20 destinos que prometió.