El Sistema Coca-Cola de Venezuela interrumpió su producción en el país, luego de que se agotaron los inventarios de azúcar refinada de uso industrial que había en las plantas de la refresquera.

“La falta de azúcar implica la interrupción temporal de las líneas de bebidas que se elaboran con esta materia prima, por lo que se mantienen operando las líneas de productos sin azúcar, tales como agua y Coca-Cola Light”, informó la empresa mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF).

Venezuela está a punto de quedarse sin Coca Cola

PUBLICIDAD

Los centrales azucareros informaron que en el corto plazo se espera la recuperación de los inventarios  en el  país.

“Mientras esto ocurre, con el ánimo de preservar las fuentes de empleo, el Sistema Coca-Cola ha ofrecido a sus trabajadores una ‘compensación solidaria’, superior a los términos de ley, con lo cual reitera el compromiso que la compañía mantiene a largo plazo con Venezuela”, informó la compañía que preside el mexicano José Antonio Fernández.

En entrevista con Forbes México, Ángel García Banchs, director de Econométrica, explicó que el presidente Nicolás Maduro instauró un control de divisas para la adquisición de productos en el extranjero, que causó un desabasto generalizado de azúcar, cebada (un grano con el que hacían cerveza Polar) y otros bienes y alimentos.

“Todavía hay Coca-Cola en Venezuela, pero va a desaparecer del anaquel si no llega azúcar importada de Brasil y Centroamérica a tiempo”, advirtió.

Al primer trimestre de 2015, la contribución de los resultados de Venezuela representaba 6% del volumen en Coca-Cola FEMSA, 7% de los ingresos, 5% de la utilidad de operación y 2% de la utilidad neta, de acuerdo con datos de la compañía.

 

Siguientes artículos

Venezuela está a punto de quedarse sin Coca Cola
Por

“No sólo Coca Cola, sino muchas empresas tienen problemas en ese país con el abasto de la materia prima para producir su...