Se prevé que la inversión total destinada de la empresa entre 2010-2020 superará los 12,400 millones de dólares.

 

 

 

El Sistema Coca-Cola en México, que incluye a Coca-Cola de México, 8 Grupos Embotelladores, Jugos del Valle y Santa Clara, anunció una inversión conjunta de más de 8,200 millones de dólares para el periodo 2014-2020.

Se prevé que la inversión total destinada de la empresa entre 2010-2020 superará los 12,400 millones de dólares.

Coca-Cola en México incluye 70 marcas y más de 500 productos, casi el 40% son bajos o sin calorías.

La firma detalló en un comunicado que la inversión se destinará a la implementación y desarrollo de nuevas tecnologías; al incremento de la capacidad de reciclaje de sus plantas, IMER y PetStar; al continuo desarrollo de empaques sustentables; y al apoyo a sus programas de sustentabilidad en temas ambientales, sociales y comunitarios con especial énfasis en la promoción de la actividad física y el bienestar de las comunidades a las que sirve.

El anuncio, realizado por el Presidente de Coca-Cola de México, Francisco Crespo, se dio durante la inauguración de la segunda fase de la planta de reciclado de PET grado alimenticio PetStar, perteneciente al Sistema Coca-Cola, que se convierte en la más grande del mundo al duplicar su capacidad y poder procesar 65,000 toneladas de botellas de PET  al año.

“Llevamos 10 años ininterrumpidos en los que el Sistema Coca-Cola ha invertido un promedio de 1,000 millones de dólares por año y estamos reafirmando este compromiso hasta el año 2020. Esta inversión es nuestra forma de colaborar para  incentivar el crecimiento económico y desarrollo sustentable del país, al mismo tiempo que apoyaremos la generación de estrategias que incentiven el bienestar integral de la población”, comentó Francisco Crespo, Presidente de Coca-Cola de México.

 

Siguientes artículos

Sector energético, ¿campo de inversión para Slim?
Por

Invertir con el empresario mexicano es sólo una de las maneras de apostar a un resurgir del sector petrolero en México....