The Coca-Cola Company registró una caída de 20% en sus ganancias del primer trimestre de 2017; a la par, informó de la llegada de un nuevo CEO para la siguiente semana.

La empresa indicó que la pérdida de debió principalmente a un aumento de los costos relacionados con la renovación de franquicias de sus operaciones de embotellamiento en América del Norte, de acuerdo con la agencia Reuters.

La utilidad neta para accionistas disminuyó a mil 180 millones de dólares, o 27 centavos de dólar por acción, lo que se compara con una ganancia de mil 480 millones de dólares, o 34 centavos de dólar por papel, reportada en el primer trimestre de 2016.

Lee también: Ganancias de Coca-Cola se desploman 56% en el cuarto trimestre

PUBLICIDAD

Los ingresos netos descendieron 11%, a 9 mil 120 millones de dólares; de esta cifra, la compañía adjudicó el 10% a contratiempos en adquisiciones, desinversiones y elementos estructurales, en tanto que el 1% restante, a la renovación de franquicias en territorios de embotellado y al intercambio de divisas extranjeras.

Muhtar Kent, presidente y CEO de Coca-Cola, adelantó que la próxima semana entregará la dirección de la empresa a James Quincey, en quien dijo confiar para ejecutar el plan de transformación estratégica a largo plazo de la compañía, el cual dará más ganancias a los accionistas en los próximos años.

“La semana que viene voy a entregar orgullosamente las riendas de CEO a James Quincey con plena confianza en que va a completar la transformación de la compañía y liderar nuestra agresiva agenda de crecimiento. Su visión de acelerar la evolución de The Coca-Cola Company en un negocio total de bebidas con un enfoque en el crecimiento sostenible a través de un amplio portafolio es emocionante para todos los accionistas y tiene todo mi apoyo “, señaló Kent en el reporte trimestral.

Asimismo, el CEO saliente justificó los resultados financieros y aseguró que el desempeño del primer trimestre estuvo en línea con el plan de la empresa.

 

Siguientes artículos

Candidatos, frente a frente en primer debate por el Estado de México
Por

Los candidatos a la gubernatura mexiquense debatirán sobre tres temas: seguridad pública y justicia; combate a la corrup...