La compañía registró una caída de 3% en sus ganancias; sus ingresos cayeron 1%.

 

Reuters

La gigante Coca-Cola Company reportó el martes ingresos menores a lo esperado debido a que las ventas en América del Norte, su mayor mercado, no mostraron crecimiento por segundo trimestre consecutivo.

PUBLICIDAD

Las acciones del fabricante de las marcas Sprite, Minute Maid y Powerade perdían 2.8% a 41.2 dólares en las primeras operaciones tras la apertura del mercado. El valor ha ganado un 2.6% este año, por debajo del ascenso del 2.87% en el promedio industrial Dow Jones de la bolsa estadounidense.

El volumen de ventas estuvo plano en América del Norte durante el segundo trimestre que finalizó el 27 de junio, pese a un mayor marketing por el Mundial de fútbol de Brasil y al lanzamiento de la campaña “Comparte una Coca-Cola”.

Analistas de JPMorgan esperaban que el volumen subiera entre 1 y 2% en América del Norte, que representó el 45% de los ingresos totales de la compañía durante el segundo trimestre.

Coca-Cola, rival de PepsiCo Inc, ha estado lidiando con un declive de las ventas de gaseosas en los mercados desarrollados como el de Estados Unidos, puesto que los consumidores están más preocupados por la salud.

De toda formas, el volumen de ventas de sus bebidas gaseosas, que incluye bebidas energéticas carbonatadas, se mantuvo sin cambios en el trimestre en América del Norte, aunque el volumen de la marca Coca-Cola subió un 1%.

En total, el volumen de ventas a nivel mundial se incrementó un 3%, mayormente por un alza de los ingresos en las regiones del Asia-Pacífico, Eurasia y Africa.

Las ganancias netas atribuibles a los accionistas del mayor fabricante mundial de bebidas gaseosas cayeron a 2,600 millones de dólares (mdd), o 58 centavos de dólar por acción, en el segundo trimestre que finalizó el 27 de junio, respecto a 2,680 mdd, o 59 centavos de dólar por papel, de un año antes.

Excluyendo ítems, Coca-Cola registró utilidades de 64 centavos de dólar por acción.

Los ingresos de la compañía cayeron un 1%, a 12,570 mdd.

En promedio, los analistas esperaban ganancias de 0.63 dólares por título e ingresos de 12,830 mdd de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Coca-Cola también dijo que sus utilidades ajustadas se verían afectadas en 2 centavos de dólar por papel en la segunda mitad del año, debido a la reestructuración de sus operaciones de jugos en Rusia y a la escisión de su unidad de embotellamiento en Brasil el año pasado.

 

Siguientes artículos

La estandarización está matando nuestra identidad
Por

Mediante un memorándum, un director general señala a los empleados el porqué han perdido la identidad del negocio y cómo...