Coca-Cola superó el martes las estimaciones de Wall Street sobre los ingresos del cuarto trimestre, ya que el fabricante de bebidas se benefició de la subida de los precios de sus productos y de la fuerte demanda, especialmente de su bebida homónima, lo que hacía que sus acciones subieran alrededor de un 1% antes de la apertura de los mercados.

Los consumidores, que han empezado a preferir salir a cenar y disfrutar de experiencias como el cine y el deporte, están dispuestos a gastar más en sus bebidas y aperitivos favoritos, que se han encarecido en los últimos trimestres.

Sin embargo, la semana pasada, PepsiCo pronosticó un débil crecimiento anual de los ingresos orgánicos y registró un descenso de las ventas por primera vez en 14 trimestres, ya que la medida de la empresa de seguir subiendo los precios empezó a hacer mella en sus volúmenes, a diferencia de su competidor Coca-Cola.

Los precios medios de venta de Coca-Cola subieron un 9% en el cuarto trimestre, según la empresa, mientras que los volúmenes de cajas unitarias aumentaron un 2%.

Sus ingresos netos ascendieron a 10,950 millones de dólares en el trimestre, frente a los 10,200 millones del año anterior, mientras que los analistas estimaban 10,680 millones, según datos de LSEG.

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