Reuters.- Coca-Cola Co superó las estimaciones de ventas y ganancias trimestrales de Wall Street gracias a que más consumidores optaron por las bebidas de su marca Zero y su nueva versión de la Diet Coke. La compañía y su rival más pequeño PepsiCo Inc se han estado centrado en las bebidas más saludables para aumentar su cuota de mercado, en un momento en que los consumidores, cada vez más preocupados por su salud, se alejan de los refrescos azucaradas. Coca-Cola lanzó más temprano este año nuevos sabores de su popular marca Diet Coke en una presentación más estilizada y presentó su Coca-Cola Stevia en Nueva Zelanda y el batido sin lácteos AdeZ en Europa en el trimestre. Los ingresos orgánicos, o las ventas de su negocio principal de bebidas, subieron 5% en el trimestre, lideradas por Diet Coke, Coke Zero y el agua con gas. La compañía reafirmó su panorama de ganancias para 2018 y dijo que espera ventas orgánicas para todo el año de al menos el 4%. Los volúmenes, un indicador clave de la demanda, subieron 2% en el trimestre por el sólido desempeño de su marca líder Coca-Cola y Fuze Tea. Las ventas orgánicas en Europa mejoraron 7% después de que la compañía reformuló la receta de algunos de sus refrescos en respuesta a un impuesto fijado por Reino Unido al azúcar. “Nos impresionó la capacidad de Coca-Cola de presentar una primera línea fuerte y equilibrada”, escribió en una nota Bonnie Herzog, analista de Wells Fargo. Te recomendamos: Arca Continental ya le pisa los talones a Coca-Cola Femsa Las ventas en Norteamérica –la región que más ingresos genera– se incrementaron 7%, a 3,120 millones de dólares (mdd), pero estuvieron por debajo de la estimación promedio de analistas de 3,140 mdd, sobre todo por un descenso de la demanda de jugos y bebidas basadas en plantas. La ganancia neta atribuible a los accionistas de la firma aumentó a 2,320 mdd, o 54 centavos por acción, en el segundo trimestre finalizado el 29 de junio, frente a la utilidad de 1,370 millones de dólares, o 32 centavos por papel, reportados en el mismo periodo del año previo. La facturación cayó 8%, a 8,930 mdd, debido a una desinversión de sus operaciones de embotellamiento de bajo margen. Analistas esperaban en cambio que las ventas alcanzaran los 8,540 mdd, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

 

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