Coca-Cola FEMSA modificará el sistema de consumo de energía de todas sus plantas en Colombia, las cuales generan contaminantes por otras que abastecerán de energía verde durante los próximos 15 años.

El proyecto libre de contaminantes se concentrará en el parque eólico Jepírachi, el cual tiene una capacidad instalada de 20 MW, igual a la demanda que tienen las siete instalaciones de producción en Bogotá, Tocancipá, La Calera, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla.

Además, se están implementando la reducción de huella de carbono en dos de las plantas de Coca-Cola FEMSA en el país.

Estos anuncios se realizaron el pasado viernes 28 de septiembre, durante el Segundo Congreso Empresarial de Eficiencia Energética organizado por la ANDI y estos cambios sustentables serán en alianza con Empresas Públicas de Medellín (EPM) y la refresquera.

PUBLICIDAD

“En Coca-Cola FEMSA estamos comprometidos con nuestro planeta y trabajamos diariamente para reducir el impacto energético de nuestras operaciones con el medio ambiente”, expresó Ivan Becerra, director de Cadena de Suministro de Coca Cola.

Te puede interesar: Maren Lau será la principal ejecutiva de Facebook para América Latina

Estas acciones que benefician al medio ambiente han traído crecimiento a Colombia, tal es el caso de la planta de generación múltiple del parque Industrial de Tocancipá, que abasteció el 90% del consumo energético de la Zona Franca Permanente Parque Industrial FEMSA y el suministro de gas carbónico y de otros insumos básicos para el proceso productivo de bebidas como nitrógeno, agua refrigerada, aire comprimido y vapor.

 

EPM y la francesa Veolia, se encuentran trabajando para que la planta de Barranquilla adopte un sistema que genere vapor y frío para el proceso de producción de bebidas a partir de la producción de energía.

Coca Cola FEMSA en alianza con EPM con estos proyectos podrá reducir 28% la huella de carbono generada en sus consumos energéticos.

De este modo, Colombia se suma a las operaciones de Coca-Cola FEMSA en Argentina, Brasil, México y Panamá que usan fuentes de energía limpia.

 

Siguientes artículos

Las tres tendencias que revolucionarán el sector energético
Por

Las tres tendencias son más conocidas como “energía en 3D” y se estima que éstas pondrán fin al modelo tradicional que s...