The Coca-Cola Company, en conjunto con la mexicana Coca-Cola FEMSA, llegaron a un acuerdo con Unilever para adquirir AdeS, el negocio de alimentos líquidos de soya, por un monto total de 575 millones de dólares (mdd).

La transacción ha sido aprobada por los Consejos de Administración de The Coca-Cola Company, Coca-Cola FEMSA y Unilever, y está sujeta a aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre usuales, dijeron en un comunicado.

En ese documento, John Santa Maria Otazua, CEO de Coca-Cola FEMSA, señaló que AdeS complementa y refuerza su oferta de bebidas no carbonatadas (como agua embotellada, bebidas deportivas y jugos) ampliando la gama de opciones para el consumidor.

Además, James Quincy, presidente y director de Operaciones de The Coca-Cola Company, dijo que esperan que el segmento de bebidas no carbonatadas continúe creciendo y que se seguirán buscando adquisiciones para acelerar su crecimiento.

PUBLICIDAD

La adquision de AdeS forma parte de la diversifacion de productos que realiza la compañía ante la caída en las ventas de refrescos a nivel mundial.

En el primer trimestre del año en Estados Unidos, las ventas de bebidas carbonatadas se mantuvieron estables, mientras que las bebidas sin gas incrementaron 7%, de acuerdo con cifras de la refresquera.

En enero de este año Coca-Cola adquirió el 40% de la participación de TGI Group en Chi Ltd, el fabricante de jugos más grande de Nigeria, y de la cual alcanzaría el 100 en tres años.

En abril acordó la compra por 400.5 mdd del negocio de bebidas de China Culiangwang Beverages Holdings.

La marca formará parte del portafolio de KOF, el mayor embotellador de Coca-Cola en el mundo, que opera en México, Centroamérica, Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela y Filipinas, y para el resto de los territorios The Coca-Cola Co. hará acuerdos con embotelladores locales.

 

Siguientes artículos

dolar-peso
Analistas prevén que dólar cierre en casi 18 pesos durante 2016
Por

La expectativa del tipo de cambio para 2017 también reportó un aumento, debido a que éste pasó a 17.50 pesos desde 17.20...