Durante el tercer trimestre de 2019 se espera que Fomento Económico Mexicano (Femsa) presente resultados positivos debido al desempeño favorable en Coca-Cola Femsa (KOF) y la división de Comercio (Oxxo), a pesar de que continúan las presiones por la desaceleración del consumo en comparación con el mismo periodo de 2018, de acuerdo con analistas.

Para el periodo de julio a septiembre de este año, la compañía mexicana podría presentar incrementos de 6.7% en sus ingresos y 7% en el flujo operativo (Ebitda), así como un aumento de 10.3% en la utilidad neta, de acuerdo con estimados de Monex.

TE PUEDE INTERESAR: Femsa se compromete con AMLO a invertir más de 61,000 mdp

“Cabe señalar que dentro de los aspectos que continuarían presionando los resultados de Coca-Cola Femsa se encuentra el efecto cambiario adverso, así como una caída en los volúmenes vendidos ante el incremento en los precios y una desaceleración del consumo respecto al 3T18”, indicaron los analistas Roberto Solano y Jimena Colín, de dicho grupo financiero, en un documento.

Los especialistas esperan una ligera mejora en la rentabilidad operativa para el tercer cuarto de 2019, con un margen Ebitda de 19.4%, lo cual sería 15 puntos base más que en el mismo periodo de 2018, ante un crecimiento más moderado en el precio de los insumos en México y Centroamérica.

En agosto de este año, la empresa anunció su incursión al mercado de tiendas de conveniencia en Brasil a través de una alianza con Raízen Conveniências, de la que adquirirá el 50% de participación por 561 millones de reales (unos 2,772 millones de pesos).

La embotelladora y minorista invertirá 61,876 millones de pesos (mdp) entre 2019 y 2021 en México, lo cual generará 41,000 empleos directos durante esos tres años.

TE RECOMENDAMOS: 

Oxxo pone un pie en Brasil con alianza Femsa-Raízen Conveniências

 

Siguientes artículos

México deja de ser el mejor país para hacer negocios en Latam
Por

México fue superado en el reporte de la región del Doing Business por Chile; y le siguen en la clasificación Puerto Rico...