Egresados de la UNAM ganan beca para estudiar en Stanford, Harvard y el MIT y la mexicana Deborah Balboa estudiará la Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en la mejor escuela de cine de animación en el mundo.

Estos son sólo dos ejemplos de que el talento mexicano es innegable y esta aplicación quiere ayudar a los ingenieros a encontrar las mejores empresas en el país y Estados Unidos para desarrollarse.

El enlace que realiza CodersLink entre los ingenieros y las empresas es totalmente gratuito.

“Eso es lo mejor de todo, que es gratuito. Las empresas pagan por nuestros servicios y tener acceso a ingenieros talentosos”, dijo Jesús Salas, director ejecutivo de CodersLink.

“Hay más de 500,000 ingenieros en el país y nosotros lo que les ayudamos es a entrevistarse, a mejorar su imagen pública a través de herramientas digitales”, destacó Salas.

La aplicación está enfocada en puro talento tecnológico ya que en este momento esos roles son muy demandados, sobre todo para personas que tienen uno o dos años de experiencia. Aunque la competencia para acceder a las empresas multinacionales es un poco más intensa.

Un factor determinante que el equipo de CodersLink busca explotar es que el trabajo remoto se está volviendo cada vez más popular y también hay muchas empresas de San Francisco abriendo oficinas en México.

 

 

Retos y oportunidades

Para Jesús Salas, director ejecutivo de CodersLink existen retos y áreas de oportunidad para que los ingenieros se posicionen en las empresas más competitivas.

El inglés es un factor determinante de acuerdo con Salas para tener mejores oportunidades. “Las empresas trasnacionales trabajan con personas que tienen muy buena comunicación, un buen inglés es muy importante para estas empresas”, dijo Jesús Salas.

Un estudio realizado por la empresa ABA English, en el que participaron 7,000 personas de varios países, 668 de ellas en México, reveló que el 63% de los mexicanos reconoció haber perdido oportunidades laborales debido a un bajo nivel en el manejo del idioma inglés.

Otro factor determinante es conocer a la empresa y la cultura de donde es para tener una buena entrevista.

“Por lo general los entrevistadores de las empresas multinacionales son muy directos en las preguntas, quieren información cuantitativa contra cualitativa”, destacó Salas.

Cuidar la imagen publica es un tercer factor ya que muchos profesionistas no tienen sus redes actualizadas o muestran un lado de su vida que es mejor tener privado.

“Ahorita muchos reclutamientos pasan a través de LinkedIn. También escribir blogs sobre tecnología es una buena decisión”, aseguró el director ejecutivo de CodersLink.

Te recomendamos: Recién egresados y dificultad para hallar trabajo

 

Siguientes artículos

Ganancias de Repsol se desploman 44% en el segundo trimestre
Por

En el negocio de downstream, las utilidades netas de Repsol se redujeron 7.7% debido a menores resultados en refinación....