En Agosto, la Comisión Federal de Competencia Económica atendió 32 concentraciones, entre las que destacan la de Petróleos Mexicanos con BlackRock y la venta de Grupo Marzan a Moench Coöperatief por parte de Genomma Lab.

 

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó la operación entre PMI, subsidiaria de Petróleos Mexicanos, y Blackrock y First Reserve, al considerar que no se modificaría la estructura de la oferta de transporte de gas natural.

PUBLICIDAD

“La operación consiste en la venta por parte de PMI a Blackrock y First Reserve, de su participación en las sociedades TAG Norte y TAG Sur, dedicadas al servicio de transporte de gas natural”, explicó la Comisión.

Asimismo, la Cofece autorizó la concentración entre Moench Coöperatief  y Grupo Comercial e Industrial Marzam, ya que consideró que existen pocas posibilidades de dañar a la competencia y libre concurrencia.

El vendedor en esta operación es Genomma Lab Internacional (LAB) y tenedor de Marzam.

“La Comisión realizó un análisis en el que concluyó que Moench y sus beneficiarios últimos no tienen participación alguna en México en el mercado de la distribución mayorista de productos farmacéuticos, de perfumería o para el cuidado personal, ni en actividades relacionadas, y por lo tanto, no existen elementos para denegar la operación”, explicó.

 

Siguientes artículos

Walmart
Walmart de México espera mantener sus precios estables
Por

La cadena registró en los primeros ocho meses del año un alza del 7.4% interanual en sus ingresos totales y 5.4% en sus...