En Agosto, la Comisión Federal de Competencia Económica atendió 32 concentraciones, entre las que destacan la de Petróleos Mexicanos con BlackRock y la venta de Grupo Marzan a Moench Coöperatief por parte de Genomma Lab.

 

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó la operación entre PMI, subsidiaria de Petróleos Mexicanos, y Blackrock y First Reserve, al considerar que no se modificaría la estructura de la oferta de transporte de gas natural.

“La operación consiste en la venta por parte de PMI a Blackrock y First Reserve, de su participación en las sociedades TAG Norte y TAG Sur, dedicadas al servicio de transporte de gas natural”, explicó la Comisión.

Asimismo, la Cofece autorizó la concentración entre Moench Coöperatief  y Grupo Comercial e Industrial Marzam, ya que consideró que existen pocas posibilidades de dañar a la competencia y libre concurrencia.

El vendedor en esta operación es Genomma Lab Internacional (LAB) y tenedor de Marzam.

“La Comisión realizó un análisis en el que concluyó que Moench y sus beneficiarios últimos no tienen participación alguna en México en el mercado de la distribución mayorista de productos farmacéuticos, de perfumería o para el cuidado personal, ni en actividades relacionadas, y por lo tanto, no existen elementos para denegar la operación”, explicó.

 

Siguientes artículos

No es tiempo de entretenimiento, es un tiempo de entrenamiento: Daniel Habif
Por

El conferencista nos insta a buscar lo mejor de nosotros en tiempos de adversidad: no es momento de quedarse quietos, es...