La adquisición fue valorada en 400 mdd, indicó Pilgrim’s Pride.

 

El frigorífico brasileño JBS SA dijo el lunes en una comunicación al mercado que el regulador mexicano aprobó la oferta de Pilgrim’s Pride para adquirir los activos de aves de corral de Tyson Foods Inc en México.

PUBLICIDAD

La compra había sido anunciada en julio de 2014.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida los miembros de Tyson de México a la familia de Pilgrim’s Pride “, dijo Bill Lovette, director General de Pilgrim’s Pride.

“México es una pieza clave de nuestra estrategia”, añadió Lovette.

Tyson de México tiene un ingreso anual estimado de 650 millones de dólares, además la adquisición fue valorada en 400 mdd.

Asimismo, la empresa continuará suministrando a Tyson a través de un acuerdo de envasado.

El pasado 28 de julio, JBS informó que las operaciones de Tyson  en México serán adquiridas por Pilgrim’s Pride, cuyo accionista mayoritario es JBS USA Holdings, en una transacción por 400 millones de dólares.

Tyson venderá sus negocios en Brasil a JBS Foods por 175 millones de dólares.

Con la compra de las operaciones de Tyson en México, Pilgrim’s Pride estima una generación adicional de ingresos cercana a los 650 mdd al año, mientras que los negocios en Brasil deberían aumentar los ingresos anuales de JBS Foods en cerca de 350 mdd, dijo JBS.

Con información de Reuters.

 

 

Siguientes artículos

aviones-viajes
Malaysia Airlines está en bancarrota: CEO
Por

Christoph Müller, presidente ejecutivo de la aerolínea, declaró en una conferencia que la empresa se encuentra en la qui...