En marzo de 2017, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dará su resolución sobre las condiciones de competencia en el sector ferroviario, comentó Carlos Mena, titular de la autoridad investigadora del órgano antimonopolios.

“Ya se cerró la investigación y daremos a conocer los hallazgos sobre si hay o no condiciones de competencia efectiva”, compartió el especialista tras el foro sobre Perspectivas de la Industria del Plástico.

En caso de que no existan las condiciones correctas para competir en el sector ferroviario, el regulador correspondiente deberá establecerá medidas necesarias, agregó.

PUBLICIDAD

Desde septiembre de 2016, la Autoridad Investigadora de la Cofece comenzó a indagar sobre la competencia en el mercado de servicios de interconexión, derechos de paso y derechos de arrastre para prestar el servicio público de transporte ferroviario de carga en el territorio nacional.

“Esta indagatoria resulta necesaria para que, de determinarse la ausencia de condiciones de competencia efectiva, la autoridad sectorial pueda detonar un proceso de regulación en dicho mercado”, según un comunicado de la Cofece.

En caso de ser necesario, se tendrían que hacer modificaciones en las tarifas y reglas de acceso a alguna infraestructura entre competidores .

 

Siguientes artículos

10 frases de Salim Ismail que le quitan el sueño a los emprendedores y empresarios
Por

Las reflexiones hechas por el co-fundador de Singularity University nos cambian de perspectiva y nos ofrecen una oportun...