La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emplazó a una empresa por su probable responsabilidad en la realización de una práctica monopólica relativa en el mercado de la sal.

De acuerdo con el expediente DE-016-2015, la investigación contra la compañía, cuyo nombre no se dio a conocer, inició a partir de una denuncia recibida el 1 de diciembre de 2015 y concluyó el 16 de julio de 2018.

Tras ello, la autoridad investigadora señaló en su dictamen que existen elementos para presumir la conducta anticompetitiva del agente económico, al rehusarse a vender y comercializar el producto con terceros.

En un comunicado, la Cofece recordó que las prácticas monopólicas relativas son aquellos actos, contratos, convenios, procedimientos o combinación que realizan uno o más agentes económicos con poder sustancial, con el objeto de desplazar indebidamente a otros.

Con este emplazamiento se inició el procedimiento seguido en forma de juicio, en el cual la empresa o persona involucrada podrá defenderse en un periodo de 45 días de las imputaciones presuntivas que se hacen en su contra.

Explicó que tras desahogarse las pruebas, el pleno de la Cofece podrá resolver y, de comprobarse la realización de una conducta ilícita, podrían imponerse multas de conformidad.

Con información de Notimex

Cofece investiga prácticas monopólicas en el mercado de futbolistas

 

Siguientes artículos

Bank of China México quiere financiar infraestructura con nuevo gobierno
Por

El banco dirigido por Shanwen Xin quiere fortalecer las relaciones con las empresas mexicanas para incrementar el negoci...