El organismo advirtió sobre la probable existencia de elementos que hacen suponer que no existen condiciones de competencia efectiva en la provisión de servicios de transporte aéreo en el AICM.

Reuters

 

La Comisión Federal de Competencia (Cofece) comenzó una indagatoria en el mercado de servicios de transporte aéreo que se usan dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para sus procedimientos de aterrizaje y/o despegue.

En el Diario Oficial de la Federación, la Cofece sostuvo que el objetivo de la investigación es determinar la probable existencia de barreras a la competencia y libre concurrencia o insumos esenciales que puedan generar efectos anticompetitivos.

El organismo advirtió sobre la probable existencia de elementos que hacen suponer que no existen condiciones de competencia efectiva en la provisión de dichos servicios de transporte aéreo.

No obstante, aclaró que esta investigación “no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre las condiciones de competencia efectiva en el mercado investigado ni de la existencia de barreras a la competencia y libre concurrencia o de insumos esenciales, o las medidas correctivas que en su caso podrían llegar a imponerse”.

El periodo de investigación del presente procedimiento no será inferior a 30 ni excederá de 120 días y comenzará a contar a partir de la publicación de este extracto, puntualizó la Cofece.

 

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
El uso de la nube es clave para las pymes durante la pandemia: Seagate
Por

Para garantizar la seguridad de su información, las PYMES deben realizar copias de seguridad periódicas de sus datos uti...