El órgano regulador dijo que la investigación se debe a que hay ciertos indicios que marcan la poca competencia en el mercado de la cebada.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una indagatoria para determinar si existen barreras a la competencia en el mercado de semillas para producir cerveza.

El órgano regulador dijo que la investigación se debe a que hay ciertos indicios que marcan la poca competencia en el mercado de la producción, distribución y comercialización de semilla y grano de cebada maltera utilizados para la producción de cerveza.

PUBLICIDAD

La autoridad investigadora tiene entre 30 y 120 días hábiles, contados a partir de la publicación del extracto, el cual puede ser ampliado hasta en dos ocasiones.

“Las barreras a la competencia y libre concurrencia impiden o limitan el acceso de otros competidores a un mercado”, puntualizó la Cofece.

La institución precisó que el acuerdo sólo se refiere al inicio de un procedimiento indagatorio en el que aún no se han identificado las restricciones al funcionamiento eficiente del mercado investigado.

Según la ley de competencia, son prácticas ilegales hechos o actos de agentes económicos que tengan por objeto o efecto impedir el acceso de competidores que limitan su capacidad para competir o distorsionan el proceso de competencia.

 

Siguientes artículos

Usuarios de Netflix ya no podrán desbloquear contenidos de otros países
Por

Los suscriptores suelen recurrir a servidores proxy o desbloqueadores para acceder a series no disponibles en sus países...