La entidad señaló que la investigación no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de agente económico alguno.

 

 

PUBLICIDAD

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una indagatoria al mercado del huevo por una posible realización de prácticas monopólicas absolutas.

La entidad señaló que la investigación no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de agente económico alguno. Además, la Cofece precisó que el acuerdo sólo se refiere al inicio de un procedimiento indagatorio.

La institución explicó que tiene entre 30 y 120 días hábiles, contados a partir de la fecha del acuerdo, 25 de marzo de 2015, para realizar la investigación.

“En caso de que se encuentre elementos que presuman una violación a la Ley, quienes resulten probables responsables serán llamados a un procedimiento seguido en forma de juicio para su defensa”, detalló.

 

Siguientes artículos

El mal hábito de compartir en redes… sin leer
Por

Antes que oprimas el botón, aquí te hago tres recomendaciones para evitar que caigas en la trampa de compartir noticias...