La multa fue por un monto de 20.4 millones de pesos, informó la Cofece en un comunicado de prensa.

Alsea nuevamente fue acreedora una nueva multa por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

En esta ocasión fue por incumplir con una de las condiciones que le impuso en febrero de 2014 para poder llevar a cabo una concentración, luego de que adquiriera los restaurantes de las cadenas Vips, El Portón, Ragazzi y la Finca que estaban en manos de Walmart.

La multa fue por un monto de 20.4 millones de pesos (mdp), informó la Cofece en un comunicado de prensa.

Una de las condiciones que no cumplió Alsea fue la de presentar los primeros 30 días de cada año y durante el plazo de diez años a partir de la fecha en que se realizó la transacción, copias de los nuevos contratos de arrendamiento con desarrolladores o centros comerciales en los que se incluyera una cláusula que indique expresamente que no hay exclusividades ni contrataciones forzosas de dos o más negocios de Alsea.

El viernes pasado, la Cofece multó a Alsea con 20.5 mdp por incluir una cláusula de no exclusividad en algunos contratos de arrendamiento en centros comerciales.

La operadora de Starbucks en México declaró en un comunicado que la compañía no ha celebrado contratos de arrendamiento que incluyan algún derecho a su favor en centros comerciales.

 

Siguientes artículos

plata
Innovación monetaria para salvar al mundo
Por

México es el principal productor global de plata, y no sacar mayor provecho de ello es un despropósito. Bien haríamos en...