La Cofece informó que en diciembre se presentaron  cinco denuncias por presuntas prácticas monopólicas.

 

La Comisión Federal de Competencia (Cofece) tramitó 272 asuntos de concentraciones, prácticas monopólicas y opiniones a licitaciones, permisos y concesiones en 2014, de lo anterior concluyó 221 procedimientos.

Durante diciembre de 2014, la Cofece informó que se presentaron  cinco denuncias por presuntas prácticas monopólicas, de las cuales dos fueron desechadas y dos más no fueron presentadas.

PUBLICIDAD

En este mismo sentido, la Cofece expuso que sólo en el último mes de 2014 se analizaron 34 concentraciones y 7 se concluyeron; estas últimas se autorizaron y representaron un volumen de operaciones por 30,767 millones de pesos.

La institución dio inició a un periodo de consulta pública de los “Criterios técnicos para el inicio de investigaciones por prácticas monopólicas”, la “Guía para tramitar un procedimiento de investigación por prácticas monopólicas relativas o concentraciones ilícitas”, y la “Guía del Programa de inmunidad y reducción de sanciones”.

 

 

 

Siguientes artículos

azucar
Imperial Sugar solicita revisión de acuerdo azucarero con México
Por

La empresa pidió a la Comisión de Comercio Internacional (ITC) de Estados Unidos revisar el convenio, porque no elimina...