Las multas impuestas por la dependencia federal a las empresas ascienden a una cifra total de 223 millones de  pesos.

 

 

 

La Comisión Federal de Competencia  Económica (Cofece)  informó que sancionará a cuatro empresas por su participación directa en la realización de prácticas  monopólicas absolutas, así como a otras tres que contribuyeron con acuerdos ilegales entre competidores.

La investigación de la dependencia federal   permitió demostrar que Whirlpool, Tecumseh Brasil, ACC y Panasonic,  establecieron acuerdos ilegales para fijar los precios de compresores herméticos que  fueron exportados, importados y comercializados en México entre 2004 y 2008.

Las multas impuestas a las empresas ascienden a una cifra total de 223 millones de  pesos:  Whirpool y Panasonic 89 mdp cada una,  Tecumseh do Brasil  38 mdp, Embraco México, Embraco North America y Tecumseh 1.3 mdp respectivamente. Appliances Components recibió una multa de 475,806 pesos.

Para ello,  las empresas se comunicaban principalmente en el último trimestre de cada año con el fin  de determinar en forma coordinada los incrementos o estrategias a seguir en 2009.

Datos proporcionados por un agente económico, así como la confesión de algunas empresas ante autoridades extranjeras, permitieron fijar las sanciones y ordenar la supresión inmediata de las prácticas monopólicas absolutas.

 

Siguientes artículos

Hiroshima Prepares For the 75th Anniversary of Atomic Bombing
Hiroshima: a 75 años del ataque de EU con armas nucleares contra civiles
Por

Japón, el único país que ha sufrido un ataque nuclear, conmemora el 75 aniversario de las bombas que devastaron Hiroshim...