El regulador dice que esta clasificación significa un desempeño “bueno”, en el que de cuatro a cinco estrellas significa “muy bien” y dos estrellas significa “competencia justa”.

 

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) elevó su rango de calidad como ente regulador al subir su nivel “Tres estrellas” desde “dos y media” en la clasificación Global Competition Review (GCR).

En un comunicado, la Cofece dice que la clasificación de GCR Tres estrellas significa un desempeño “bueno”, en el que de cuatro a cinco estrellas significa “muy bien” y dos estrellas significa “competencia justa”.

PUBLICIDAD

El organismo privado GCR considera que “la nueva Comisión Federal de Competencia Económica” superó rápidamente la curva de aprendizaje derivada de las reformas constitucionales e incorporó cambios profundos en todos sus procesos para hacerlos más ágiles y transparentes, además de que adoptó una supervisión más estricta de sus Comisionados”.

El órgano antimonopolios de México, conocido antes como la CFC, tenía una clasificación de dos estrellas y media desde 2005.

La metodología de GCR se basa en cuestionarios sobre políticas de competencia, capacidad técnica del personal, profundidad de las facultades legales, metodologías para establecer prioridades de investigación y una evaluación de su eficacia.

 

 

Siguientes artículos

Bolsas europeas cierran en rojo, esperan al BCE
Por

Inversionistas, atentos a noticias de los principales bancos centrales del mundo: Reserva Federal (FED), Banco de Inglat...