La Cofece puntualizó que la depreciación del peso no debe traducirse en un aumento de precios.

 

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) vigilará que ni se generen acuerdos entre agentes competidores para fijar, elevar, concertar o manipular los precios ante la caída del precio frente al dólar.

PUBLICIDAD

“El precio debe ser determinado por cada agente económico, considerando no únicamente sus estructuras de costos y expectativas de utilidad, sino también el impacto que esa decisión pueda tener en su posición de mercado”, indicó la Comisión.

La Cofece puntualizó que la depreciación del peso no debe traducirse en un aumento de precios.

“En cualquier caso, e independientemente del curso de las variables macroeconómicas relevantes, el precio debe ser una decisión individual e independiente de cada agente económico”, agregó.

Asimismo, el órgano regulatorio indicó que las leyes establecen un sistema de libre mercado en el que la oferta y demanda determinan los niveles de producción, así como los precios de bienes y servicios finales o intermedios, salvo por los casos de excepción.

 

Siguientes artículos

peso
Peso se aprecia durante jornada volátil
Por

La mayoría de las divisas emergentes perdió terreno frente a la divisa estadounidense, pues los inversionistas se mantie...