Actualidad

Cofepris autoriza a Inovio realizar ensayo fase 3 de vacuna anticovid Ino-4800

Se trata de una candidata a vacuna de nueva generación que puede tener una vida útil de hasta cinco años si se mantiene refrigerada, y no requiere ser congelada para su transportación.

Published

on

Foto: Freepik

La empresa de biotecnología dedicada a la producción de medicamentos de ADN, Inovio, informó este miércoles que recibió la autorización de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios de México (Cofepris), para realizar el ensayo clínico Fase 3 para su candidata a vacuna de ADN contra el SARS-CoV-2, Ino-4800.

“El segmento global de Fase 3 evaluará la eficacia de Ino-4800 en la aplicación de dos dosis (2.0 mg por dosis) a 2 de cada 1 hombres y mujeres no embarazadas mayores de 18 años, que se administrarán con un mes de diferencia. El criterio de valoración de este ensayo esta basado en casos de Covid-19 confirmados virológicamente”, dijo la empresa en un comunicado.

De acuerdo con la compañía, la candidata a vacuna Ino-4800, está compuesta por un plásmido de ADN que llega directamente en las células del cuerpo y produce una respuesta inmune bien tolerada en los pacientes.

“Una de sus principales características es la termoestabilidad que le permite tener una durabilidad a temperatura ambiente por más de un año, y más de un mes en condiciones de hasta 37º centígrados”, aseguró.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Ino-4800, detalló la empresa, puede tener una vida útil de hasta cinco años si se mantiene refrigerada, y no requiere ser congelada para su transportación y/o almacenamiento.

En las fases de estudio, de acuerdo con Inovio, se encontró que Ino-4800 proporciona amplias respuestas inmunitarias de reacción cruzada, incluidos anticuerpos neutralizantes y respuestas robustas de células T contra variantes (alfa, beta, gamma y, en investigaciones posteriores, delta), factores que podrían ser críticos para contener el Covid-19 a medida que el virus pasa de una propagación pandémica a una endémica.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Destacado

Todos los Derechos reservados Forbes Mexico © 2014 - 2021