La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ordenó el retiro de los cereales Honey Smacks, de la empresa Kellogg’s de México, por estar posiblemente contaminado con Salmonella mbandaka desde los centros de distribución. 

“Dentro de los resultados de la investigación se ha identificado que el producto, importado desde Estados Unidos, fue distribuido en su totalidad a tiendas Sam’s Club de Walmart de México, con una totalidad de 69,088 piezas”, informó la Comisión.

Se trata de los productos Honey Smacks, de 866 gramos y el código 0750100807562; Honey Smacks, de 15.3 oz, 3800039103; y Honey Smacks, 23 oz y 3800014810.

“La Cofepris dará seguimiento puntual a las acciones de retiro y, en caso de ser necesario, emprenderá las acciones de vigilancia sanitaria que correspondan para asegurar el debido retiro de los lotes involucrados. En caso de contar con los productos anteriormente mencionados, deberá notificarlo a la empresa Kellogg’s de México, con la finalidad de otorgar la orientación que resulte procedente”, indicó el organismo.

PUBLICIDAD

La Cofepris agregó que para evitar la distribución de productos contaminados se aplicará la clausura de establecimientos y multas  administrativas que van desde el millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente, de ser el caso.

La Cofepris indicó que se puede consultar la página  https://www.gob.mx/cofepris/; o mediante el número 50805200, con la extensión 1256 y 391; y en el correo electrónico [email protected]

 

Siguientes artículos

BID Invest financia planta solar fotovoltaica en México
Por

Otorgó un paquete de financiamiento de 37 mdd para la construcción de una planta solar fotovoltaica con una capacidad de...